La Educación Inicial a partir de la infancia es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales con los niños y niñas para desarrollar sus capacidades.
A través de los servicios de la Educación Inicial , los niños y niñas reciben la estimulación necesaria para potenciar el desarrollo físico , afectivo e intelectual, así como los cuidados asistenciales para preservar su salud y apoyar su crecimiento. Es tal la importancia de estos procesos, que sus beneficios permiten igualar las oportunidades para la vida y para el éxito de los niños(as) en su participación posterior posterior dentro de los servicios escolarizados.
Cabe resaltar que la educación inicial se basa en una relación interactiva e integrada entre los padres de familia y sus hijos ; por lo tanto , es una educación influyente de la familia y la sociedad. La educación inicial retoma y se vincula con las practicas de cuidado que se dan en la familia , por ello el trabajo y la participación de los padres se convierte en un proceso clave para desarrollar las medidas de intervención formativa de los niños(as).
No hay comentarios:
Publicar un comentario