jueves, 27 de noviembre de 2014

grafica exel, Angulo maryelis, Rebeca Parales y Naibeth Perez

En una investigación denominada “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS TIC´S, DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN UN C.E.I.”

   Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Inicial, presentada en Marzo, (2012). La autora reportó los siguientes resultados:

Cuadro Nº1. Ítem 1. ¿Utiliza el docente de inicial, estrategias pedagógicas en la aplicación de las TIC´s?

Opciones
Frecuencias
Porcentajes %
Siempre
6
40%
A veces
4
25%
Nunca
5
35%
Total
15
100%




SIEMPRE: El 40% representa el porcentaje mayor en la grafica, ya que, el docente usa las estrategias pedagógicas para la aplicación de las TIC´s.
A VECES: El 25% representa el porcentaje con menos frecuencia usadas por el docente  en las estrategias pedagógicas en la aplicación de las TIC’s.
NUNCA: El 35% de los docentes no usan ninguna estrategia pedagógicas en la aplicación de las TIC’s.


Cuadro Nº 2. Ítem 2. Las actividades desarrolladas a través de las TIC´s permiten mejorar la comunicación.
Opciones
Frecuencia
Porcentaje
Siempre
10
67%
A veces
 5
33%
Nunca
 0
0%
Total
15
100%



SIEMPRE: El 67% representa las actividades que realiza el docente con el estudiante mediante las TIC´s para mejorar la comunicación y la integración entre ambos.
A VECES: El 33% representa otras opciones que usa el docente para mejorar la comunicación con el estudiante mediante las TIC´s.
NUNCA: El 0% nos indica que nunca utilizan las TIC´


Cuadro Nº 3. Ítem 3. ¿El uso de las TIC´s en el preescolar, genera mejor información?

Opciones
Frecuencia
Porcentaje
Siempre
8
55%
A veces
5
35%
Nunca
2
10%
Total
15
100%





 SIEMPRE: El 55% nos indica que las TIC´s si genera mejor información entre el docente y el estudiante en el preescolar.
A VECES: El 35% nos indica que no es muy frecuente el uso de las TIC´s para generar mayor información en el preescolar.
NUNCA: El 10% representa que los docentes no usan las TIC´s para generar mayor la información. 


Cuadro Nº. Ítem 4. ¿Todo aprendizaje del niño depende del tipo de tecnología utilizada por el docente?

Opciones
Frecuencia
Porcentaje
Siempre
4
20%
A veces
6
45%
Nunca
5
35%
Total
15
100%




  
SIEMPRE: El 45% nos indica que no representa totalmente las TICs el aprendizaje de los estudiantes.
A VECES: El 35% nos demuestra que todo depende de un grado de aprendizaje para que el docente aplique un tipo de tecnología en los estudiantes.
NUNCA: El 20% nos indica que el alumno no depende muchas veces de el aprendizaje por medio de las TIC´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario