Es un servicio que
facilita a los usuarios enviar y recibir mensajes, de forma rápida y segura,
mediante sistemas de comunicación electrónicos.
A través de él se
puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.
Usando correos
electrónicos, los mensajes llegan a su destino sin demora y costo alguno.
¿Cómo funciona
el Correo Electrónico?
El correo electrónico
funciona siguiendo el esquema general de los servicios de Internet, esto es, un
equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información. En este
caso, el equipo cliente utiliza un programa correo como Outlook Express y se conecta a un servidor de correo para enviar y
recibir los mensajes.
Los dos conceptos
claves para comprender el funcionamiento del correo electrónico, son el
servidor de correo y la cuenta de correo.
¿Qué se necesita para
utilizar el Correo Electrónico?
- Abrir o crear una cuenta de correo electrónico.
- Se necesita un computador que tenga conexión a Internet.
Proveedores de
Correo Electrónico más populares
Todos los
proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas
herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí.
Los más
populares son Yahoo!, Gmail y Outlook.
Algunas diferencias entre los proveedores más populares
Yahoo!
Para organizar tus mensajes, Yahoo! te ofrece una forma
rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar tus mensajes como quieras,
ya sea por nombre, grupos, entre otros.
Gmail
Tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas.
Con esta opción puedes clasificar tus mensajes según la categoría a la que
pertenezcan y así organizar tu bandeja de entrada.
Outlook
Outlook agrupa los mensajes que traen archivos
adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los
que traen documentos a otra.
Todos los servidores de correo cuentan con la Bandeja de Entrada, un espacio en el
que puedes ver los mensajes que te han llegado y los datos de su remitente,
título o asunto, y la fecha en que se envió el mensaje.
Administrador de
mensajes
Las herramientas de administración de mensajes sirven
para mantener ordenado tu correo electrónico. Todos los servicios tienen las
siguientes opciones:
- Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a esta carpeta.
- Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.
- Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente. Por ejemplo, puedes crear una carpeta para guardar los mensajes de tu familia, otra para el trabajo y otra distinta para tus amigos.
- Más acciones: aquí encontrarás más opciones para organizar tus mensajes o correos electrónicos.
Pasos para enviar un
Correo Electrónico
- Pasó 1: Ingresa a tu cuenta de correo electrónico con tu usuario y contraseña.
- Pasó 2: Ubícate en la Bandeja de entrada de tu correo electrónico, es decir, en donde está la lista de los mensajes que has recibido.
- Pasó 3: Ubícate y haz clic en el botón Redactar, Nuevo o Escribir mensaje.
- Pasó 4: Acabas de llegar al Panel de Escritura, es decir, la página donde encontrarás todo lo que necesitas para escribir tu mensaje.
- Pasó 5: Para o Destinatarios: En este espacio, escribes la dirección de correo electrónico de la persona a la que enviarás el mensaje.
- Pasó 6: CC (con copia): Aquí puedes escribir las direcciones de las personas a quienes copiarás el mensaje. Recuerda separarla con comas (,), si es más de una.
- Pasó 7: CCO (con copia oculta): Usa este campo para escribir las direcciones de las personas que también recibirán el mensaje sin que los demás se enteren.
Responder un mensaje de correo electrónico es un proceso
similar al de enviar un mensaje, con la diferencia de haber ingresado
previamente al mensaje recibido.
Leer un mensaje de
Correo Electrónico
- Pasó 1: Haz clic en el botón Recibidos, Entrada o Bandeja de entrada, según corresponda, e ingresa a la Bandeja de entrada de tu cuenta de correo.
- Pasó 2: Selecciona el mensaje que quieras leer y revisa su contenido.
- Pasó 3: Identifica los botones: Responder, Responder a todos y Reenviar, ubicados en la parte superior del panel de lectura.
Para que tengamos muchos conocimientos como el de servicios adicionales outlook cuales son hay que saber que los programas tienen ventajas y desventajas que podemos aprender.
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