miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gráficas Excel, Luismar Prada

   En una investigación denominada “DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS BASADAS EN LAS TIC´S, DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN UN C.E.I.”

   Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Inicial, presentada en Marzo, (2012). La autora reportó los siguientes resultados:


Cuadro Nº1. Ítem 1.¿Utiliza el docente de inicial, estrategias pedagógicas en la aplicación de las TIC´s?


Opciones
Frecuencias
Porcentajes
Siempre
A veces
Nunca
Total
6
4
5
15
40%
27%
33%
100%



   La opción siempre representa el 40% de las estrategias pedagógicos en la aplicación de las TIC’s, lo que representa que esta categoría es la más utilizada por el docente.
   La opción a veces representa el 27% de las estrategias pedagógicas en la aplicación de las TIC’s, lo que representa que esta opción es la menos utilizada por el docente de inicial.
   La opción nunca representa el 33%, lo que indica que el docente no utiliza ningunas estrategia pedagógicas en la aplicación de las TIC’s.



Cuadro Nº 2. Ítem 2. Las actividades desarrolladas a través de las TIC´s permiten mejorar la comunicación.
Opciones
Frecuencias
Porcentajes
Siempre
A veces
Nunca
Total
10
5
0
15
67%
33%
0%
100%


   La opción siempre representa el 67% de las actividades desarrolladas mediante las TIC´s lo que permite mejorar la comunicación entre el docente y el estudiante.
   La opción a veces representa el 33%, lo que presenta que es la otra opción más utilizada por los docentes y estudiantes.
   La opción nunca representa el 0%, lo que indica que el docente y el estudiante nunca la utilizan. 

Cuadro Nº 3. Ítem 3. ¿El uso de las TIC´s en el preescolar, genera mejor información?

Opciones
Frecuencias
Porcentajes
Siempre
A veces
Nunca
Total
8
5
2
15
54%
33%
13%
100%



   La opción siempre representa el 54% de el uso de las TIC’s en el preescolar,  lo que indica que es la opción las utilizada por el docente de Educación Inicial para obtener una mejor información.
   La opción a veces representa el 33%, lo que presenta que es la segunda opción más utilizada por el docente.
   La opción nunca representa el 13%, lo que indica que estos docentes no utilizan las TIC’s para mejorar la información que tienen.

Cuadro Nº. Ítem 4. Todo aprendizaje del niño depende del tipo de tecnología utilizada por el docente?

Opciones
Frecuencias
Porcentajes
Siempre
A veces
Nunca
Total
4
6
5
15
27%
40%
33%
100%


      
   La opción siempre representa el 27%, lo que indica que todo el aprendizaje del niño y la niña depende del tipo de tecnología utilizada por el docente.
   La opción a veces representa el 40%, indica que depende de la circunstancia todo el aprendizaje que el niño o la niña requieren de este tipo de tecnología utilizada por el docente.
La opción nunca representa el 33%, lo que indica que en algunos casos  el aprendizaje de los niños no requiere del uso de tecnología que utiliza el docente, ya que a través de otros métodos se puede enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario